Erscheint mir doch ein wenig sehr viel

Mhm, wenn ich nicht ganz daneben liege, dann hat dieses Dekret eigentlich nicht direkt etwas mit Strafregelungen bei Verstößen gegen den Cierre Perimetral im Speziellen zu tun, sondern mit Strafregelungen bei Verstößen gegen Covid-19-Auflagen im Allgemeinen. Ich nehme an, dass jenes Decreto-ley 11/2020, de 24 de julio (vom 24.07.2020) gemeint ist, eine vom "24.6.2020" finde ich nicht. Auch ist dort nichts schwammig ausgedrückt, sondern sogar sehr spezifisch, was die Einordungen von Verstößen in die drei Strafgruppen (leichte, schwere, sehr schwere Fälle) betrifft.Oliva B. hat geschrieben: ↑Di 16. Mär 2021, 07:59 ...
Übrigens betragen die Strafen für die Nichtbeachtung der staatlichen Abriegelung in leichten Fällen zwischen 60 und 600 Euro, während schwere Fälle mit 601 Euro bis 30.000 Euro und kumulativ bis zu 300.000 Euro zu Buche schlagen. Sehr schwere Fälle liegen zwischen 30.001 und 60.000 Euro und kumuliert bis zu 600.000 Euro.
Nachlesbar im Decreto-ley 11/2020 der Comunidad Valenciana vom 24.6.2020.... - auch wieder schön schwammig gehalten.![]()
Also Strafmaß für einen solchen Verstoß zwischen 60 und 600 EUR.Artículo 5. Infracciones leves.
Se considerarán infracciones leves:
...
5. El incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado
________________________________________Artículo 7. Infracciones muy graves.
Se consideran infracciones muy graves:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
LEGISLACIÓN CONSOLIDADA
Página 6
1. El incumplimiento de los límites de aforo permitidos en los establecimientos abiertos al
públicos dictadas por las órdenes o medidas establecidas por la autoridad competente,
cuando suponga un grave riesgo de la transmisión de la enfermedad para la salud de la
población que afecte a más de 150 personas.
2. El incumplimiento de los límites de aforo permitido en los establecimientos abiertos al
público dictadas por las órdenes o medidas establecidas por la autoridad competente frente
a la Covid-19, cuando en el establecimiento o lugar de la actividad se hallen presentes
menores de edad y/o personas mayores de 65 años.
3. La organización o participación en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto
equivalente, de carácter privado o público, que impliquen una aglomeración o agrupación de
personas cuando se constate por la autoridad inspectora que impiden o dificultan la adopción
de las medidas sanitarias de prevención o se hallen presentes menores de edad y/o
personas mayores de 65 años.
4. Impedir cualquier actividad inspectora o la comprobación relativa a los hechos por los
agentes de la autoridad o funcionarios inspectores que se encuentren en el ejercicio de su
cargo, así como la negativa a colaborar con los mismos en el ejercicio de sus funciones.
5. El incumplimiento de la obligación de inhabilitar la pista de baile para este uso.
6. El incumplimiento de las medidas generales de higiene y prevención adoptadas por la
Generalitat en relación con la Covid-19 para cualquier tipo de establecimiento o actividad sea
en espacios o locales, públicos o privados, cuando suponga riesgo de contagio o daño muy
grave para la salud de la población que afecte a más de 150 personas.
7. El incumplimiento reiterado del deber de aislamiento domiciliario acordado por la
autoridad sanitaria o, en su caso, del confinamiento decretado, en personas que hayan dado
positivo en Covid-19, si este comporta daños graves par la salud pública.
Dies ist so auch nicht richtig. 600.000 EUR ist ein kumulatives Strafmaß bei (mehreren) sehr schwerwiegenden Verstößen gegen Covid-19-Auflagen. Dies hat auch nichts mit dem Cierre Perimetral zu tun, sondern fällt bspw. bei Verstößen durch größere Versammlungen, bei Festen, in Diskotheken, bei Behinderung von Behörden bei entsprechenden Überprüfungen oder bei Verstößen gegen Quarantäne-Auflagen mit hohem Gefährdungsgrad für die Bevölkerung an.xabiatraum hat geschrieben: ↑Di 16. Mär 2021, 09:44 Bis zu 600.000 € für „nicht Beachtung der Abriegelung“???
Erscheint mir doch ein wenig sehr viel![]()
3. Las infracciones muy graves podrán ser sancionadas alternativa o acumulativamente
con:
a) Multa de 30.001 a 60.000 euros y acumulativamente hasta 600.000 euros
chupacabra hat geschrieben: ↑Di 16. Mär 2021, 11:21Dies ist so auch nicht richtig. 600.000 EUR ist ein kumulatives Strafmaß bei (mehreren) sehr schwerwiegenden Verstößen gegen Covid-19-Auflagen. Dies hat auch nichts mit dem Cierre Perimetral zu tun, sondern fällt bspw. bei Verstößen durch größere Versammlungen, bei Festen, in Diskotheken, bei Behinderung von Behörden bei entsprechenden Überprüfungen oder bei Verstößen gegen Quarantäne-Auflagen mit hohem Gefährdungsgrad für die Bevölkerung an.xabiatraum hat geschrieben: ↑Di 16. Mär 2021, 09:44 Bis zu 600.000 € für „nicht Beachtung der Abriegelung“???
Erscheint mir doch ein wenig sehr viel![]()
3. Las infracciones muy graves podrán ser sancionadas alternativa o acumulativamente
con:
a) Multa de 30.001 a 60.000 euros y acumulativamente hasta 600.000 euros
ich meine, das ist bereits gegeben: wer in D in das Flugzeug nach Spanien steigt, muss einen negativen PCR Test dabei haben.Rockcrunsher hat geschrieben: ↑Di 16. Mär 2021, 19:48 ....und das halte ich sogar für richtig.
...und zwar für den Hinflug.